Caso de Tamara Zurita: No habría intervención de terceros por ahora
Fotografía:

Caso de Tamara Zurita: No habría intervención de terceros por ahora


Por Marcelo Ramírez | 01 Febrero 2019 11:08
COMPARTIR

El Servicio Médico Legal a través de muestras odontológicas estableció que los restos encontrados en el Río Biobío en Chiguayante corresponden a Tamara Zurita, quien había desaparecido hace más de 4 meses cuando fue vista por última vez a un costado de las aguas en un parque.

Los restos estaban en un islote a poco más de 2 kilómetros de donde fue vista Tamara por última vez, pero las interrogantes son muchas y precisamente una de las principales es saber que ocurrió con la joven.

De hecho los restos de la joven no serán entregados hasta la próxima semana debido a que se solicitaron que se llevan acabo todos los exámenes para descartar algunos rumores, como el supuesto embarazo o cualquier otro punto que pudiera explicar lo ocurrido.

De momento según el fiscal a cargo de la investigación Jorge Lorca y consultado por si existía intervención de terceros en los hechos, por ahora lo descartó, pero faltan los peritajes de autopsia que dirán la verdad.

"Precisamente ese es el trabajo que viene a continuación, sin embargo de lo que yo les puedo adelantar de la investigación que llevamos conjunto con la fiscal Iturrieta, es que descartamos a priori la posibilidad de intervención de terceros, no había ningún indicio de todas las declaraciones, de todos los informes que recabamos, de los análisis que hicimos de su correspondencia, sus redes sociales, no hay ningún elemento que ella tuviera algún problema o disputa con alguna persona, así que todo indica que no habría intervención de terceros, pero debe ser ratificado por el informe tanatológico, la autopsia que hará el Servicio Médico Legal", señalo el fiscal Lorca.

Ahora los resultados de la autopsia son claves para confirmar que no hubo intervención de terceros o establecer que si existen responsabilidades respecto de lo ocurrido, algo que debería establecerse la próxima semana, de hecho el lunes podrían ser entregados los restos de Tamara a la familia para sus respectivos funerales.

ETIQUETAS: