URGENTE: Familia de Tamara Zurita confirma que reconocieron prendas
Fotografía:

URGENTE: Familia de Tamara Zurita confirma que reconocieron prendas


Por Andrés Espinoza | 31 Enero 2019 11:28
COMPARTIR

Una jornada clave en la búsqueda de Tamara Zurita se vivirá, durante la jornada de este jueves, en el Servicio Médico Legal de Concepción, lugar al que acudieron los padres de la joven desaparecida tras dar un paseo en la ribera del Biobío, en el sector Altos de Chiguayante. Otros seres queridos de la joven también se acercaron a dicha institución.

Según señaló el abuelo de la joven, Óscar Ortega, “en este momento, nosotros vinimos con mi yerno y mi hija. Algunas de las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y también algunos elementos que usaba ella como brazaletes”. Actualmente se necesita, además, la confirmación a través del exámen de ADN.

Cabe indicar que el abuelo de Tamara aclaró que, hasta que no se conoce dicha prueba, no puede asegurar al 100% que se trate de su nieta, pese al reconocimiento hecho de las vestimentas encontradas.

Según se informó los padres de Tamara forman parte de las diligencias que está realizando el SML, por instrucción del Ministerio Público, para identificar el cuerpo que fue encontrado durante la tarde del miércoles en Chiguayante, precisamente en un islote ubicado a la altura de las canchas de fútbol de la avenida 8 Oriente.

Cabe recordar que dichas osamentas fueron encontradas por personas particulares, quienes dieron aviso a las policías tras su hallazgo. Durante toda la tarde de ayer, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó los primeros peritajes en el sitio del suceso.

Según indicó el comisario Jorge Abatte, jefe de dicha unidad especializada, la principal hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones, hasta el momento, es que dicho cuerpo podría corresponder a la joven desaparecida. Según se indicó, el cadáver tiene una data de muerte cercana a los cuatro o cinco meses. Además, se encontraron prendas y no se descarta que puedan ser exhibidas a la familia, como parte de las diligencias de reconocimiento que se realizan actualmente en el Servicio Médico Legal.

ETIQUETAS: