Revelan segundo proceso de multas por explosión en Sanatorio Alemán
Fotografía:

Revelan segundo proceso de multas por explosión en Sanatorio Alemán


Por Andrés Espinoza | 31 Enero 2019 17:16
COMPARTIR

La seremi de Salud del Biobío culminó su proceso administrativo de investigación aplicó multas a tres empresas por su responsabilidad en la explosión que dejó a tres muertos y 46 lesionados.

Héctor Muñoz, titular de la cartera dijo que "este sumario involucra a tres entes, uno de ellos es el Sanatorio Alemán, que se le aplicó la multa de 1000 UTM, ISD SpA con 800 UTM y la empresa Gas Sur que una multa de 1000 UTM".

En cuanto a dinero son 48.350.000 pesos a cada una de las empresas más grandes y 31.000.000 de pesos a la constructora.

Estos montos sumados a los ya informados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que en total sumaban 620 millones de pesos, ascienden con los dos procesos a 751 millones de pesos.

Desde el Sanatorio Alemán se informó vía comunicado que “con fecha 30 de enero de 2019 fuimos notificados de la imposición de una multa por parte de la Seremi de Salud de la Región de Biobío".

Añadió que "actualmente nuestro Departamento Jurídico se encuentra evaluando las alternativas para reclamar de la misma, toda vez que existiría una serie de errores e inexactitudes de forma y fondo, entre los que se incluye el habernos sancionando por hechos respecto de los cuales la autoridad sectorial respectiva (SEC), ya se pronunció”.

Por su parte Gas Sur, en la misma linea manifestó que también fueron notificados y que "está analizando los medios de impugnación de dicha resolución, ya que se estima que ésta no procede ni en la forma ni en el fondo".

Todos los procesos son apelables aún.

ETIQUETAS: