Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudiantes de la PUC exigen el despido de profesor sentenciado por magnicidio de Frei Montalva

Publicado por Sergio Fuentes

31/01/2019 13:22:26

Tras ser condenado este miércoles, La Pontificia Universidad Católica informó que aceptó la solicitud de permiso sin goce de sueldo presetanda Sergio González.

El Dr. Sergio González fue condenado a tres años de presidio menor por el encubrimiento en el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, donde se le culpó de esconder la autopsia del exmandatario durante años.

Lee también: Seis personas condenadas por el homicidio del expresidente Frei Montalva

A través de Twitter, la universidad informó que el motivo del acusado es preparar su defensa judicial:

Frente a esto, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), cuestionó la medida de la casa de estudios he hizo un llamado al rector Ignacio Sánchez.

Los estudiantes exigen las disculpas públicas de su rector y despido inmediato del docente Sergio González. 

A través de una declaración pública, los estudiantes acusaron "negligencias por parte de nuestra universidad, al no contribuir, desde el primer día, a que se conocieran todos los detalles acerca de la autopsia del expresidente, información que fue escondida durante años".

"nos parece gravísimo que dos de los involucrados en el magnicidio del expresidente hayan hecho clases en nuestra universidad", agregaron, recordando a Helmar Rosenberg, médico jubilado y ex docente de la PUC.

Cargando....