Astrónomos descubren una "bolsa de basura" flotando en el espacio
Fotografía:

Astrónomos descubren una "bolsa de basura" flotando en el espacio


Por Sergio Fuentes | 31 Enero 2019 00:57
COMPARTIR

El pasado 25 de enero, un grupo de astrónomos descubrió un misterioso objeto que está orbitando la Tierra, y según informaron, podría entrar en la atmósfera de la Tierra.

El objeto, denominado A10bMLz, fue hallado por el telescopio ATLAS, ubicado en Hawái (Estados Unidos.).

Los especialistas del observatorio Northolt Branch de Londres, consideran que se trata de un "pedazo de material ligero", que podría corresponder a papel metálico sobrante del lanzamiento de un cohete, del que se desconoce cuándo y cuál fue.

Según el observatorio Northolt Branch, es lo que se conoce como un "objeto de bolsa de basura vacía". Lo que significa que es lo suficientemente grande para ser visto, pero muy ligero, señala el medio Live Science.

No es la primera vez que se encuentran este tipo de "bolsas" flotando en el espacio, pero sí es la primera vez hallan una en una órbita tan distante. Está a 293.000 km de la Tierra.

https://twitter.com/NBObservatories/status/1089299212557258752

Al observatorio también señaló que es imposible determinar cuál será su trayectoria futura, no obstante afirman que “es posible que A10bMLz vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra en unos pocos meses”.

Según la NASA, 500.000 piezas individuales de escombros circulan alrededor del planeta y cerca de 50.000 de las más grandes son rastreadas por la agencia espacial y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

ETIQUETAS: