"Gracias a Dios la justicia reconoció mi derecho a la vida", joven recibirá el remedio más caro del mundo.
Fotografía:

"Gracias a Dios la justicia reconoció mi derecho a la vida", joven recibirá el remedio más caro del mundo.


Por Marcelo Ramírez | 30 Enero 2019 13:20
COMPARTIR

Dean Jimenez tiene 17 años, desde que tenía casi un año se le descubrió una complicada enfermedad, se trata de una atrofia muscular espinal, la cual es una patología neurodegenerativa.

A pesar de los años y lo complicado de su enfermedad, la cual incluso te lleva a la muerte, este joven de San Pedro de la Paz ha logrado salir adelante, incluso destacando en su colegio por su conocimiento, llegando a ser presidente de curso.

Tiene muchos sueños, pero el primero de ello era poder recibir el remedio Nurisersen Spinraza, el denominado medicamento más caro del mundo y el cual salió hace sólo unos años, en Chile no está en la ley Ricarte Soto, por lo que no existe un financiamiento y las prestadoras de salud tampoco han querido costearlo.

El beneficio del medicamento es tan grande, que frena el deterioro que causa la enfermedad logrando que las personas puedan desarrollar una vida relativamente normal. Ahora la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a Fonasa a financiar el remedio.

"He vivido toda la vida con la enfermedad y que ahora se me abran las puertas para ese medicamento, es algo importantísimo, salió hace poquito este medicamento, antes no había ninguna esperanza, antes esta enfermedad no tenía ningún tratamiento y hace poco se aprobó en Estados Unidos y después en Chile, el problema era el precio que era inalcanzable para una persona normal y gracias a Dios la justicia reconoció mi derecho a la salud y mi derecho a la vida", sostuvo a Sabes.cl Jean Jimenez.

Si bien la resolución es apelable a la Corte Suprema, esta ha seguido los pasos de la Corte de Apelaciones de Concepción, la cual no es la primera vez que falla a favor de los pacientes precisamente en esta enfermedad.

Ahora Jean sólo espera poder contar pronto con este remedio y así poder continuar con sus sueños de seguir una carrera universitaria.

ETIQUETAS: