Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno condena la detención de periodistas chilenos en Venezuela

Publicado por Sergio Fuentes

30/01/2019 08:56:36

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, de TVN, fueron arrestados en Caracas mientras cubrían la situación que se vive en el país.

Según informa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela  (SNTP), la detención ocurrió a eso de las 22:00 horas ( 23:00 horas de Chile), en cercanías del Palacio Miraflores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, conversó con el programa 24 Horas sobre los hechos, afirmado su rechazo frente a lo ocurrido.

"Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo con Gonzalo y Rodrigo. Nuestro encargado de negocios, que es la primera autoridad dentro de nuestra embajada en Caracas, ha estado permanentemente, durante toda la noche, pegado a lo que es el Palacio de Miraflores".

Además manifestó en el mismo programa Quiero decir que deploro esta situación y que hemos dejado muy claro a las personas, que están en el Palacio de Miraflores, que Chile está allí presente. Estamos atentos a la seguridad de los chilenos”.

El equipo de prensa de TVN, fue detenido por funcionarios de la seguridad presidencial junto a los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, tras un supuesto control de documentos .

El Presidente Sebastián Piñera, también se refirió a la situación de los chilenos detenidos:

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, también condenó la detención, quien señaló:


Etiquetas:
periodistas TVN
Cargando....