EE.UU cede a Guaidó el control de cuentas bancarias venezolanas en bancos norteamericanos
Fotografía: AP

EE.UU cede a Guaidó el control de cuentas bancarias venezolanas en bancos norteamericanos


Por Sergio Fuentes | 30 Enero 2019 09:00
COMPARTIR

La casa blanca otorgó el control de las cuentas bancarias del gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros bancos de EE.UU al presidente interino.

Esta acción a cargo del Departamento de Estado busca aumentar la presión económica contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Esta certificación ayudará al Gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos activos para beneficio del pueblo venezolano”, dijo en un comunicado Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado.

El senador Marco Rubio, el hombre que le maneja a Donald Trump la estrategia para Venezuela, informó que el gobierno de Estados Unidos traspasó el control de algunas cuentas del estado venezolano, con jurisdicción en Norte América, reconociendo como presidente a Juan Guaidó.

https://twitter.com/marcorubio/status/1089656112130019329
"Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EE.UU. del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino @jguaido"

Rubio no detalló exactamente cuales son las cuentas afectadas, pero el Wall Street Journal mencionó que son “cuentas del gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros bancos asegurados por EE.UU.". Entre ellas estaría, además, el Banco Central de Venezuela (BCV).

El senador Marco Rubio, señaló que se entregaran más detalles en los próximos días, sobretodo, respecto al futuro de las transacciones relacionadas con el petróleo entre Estados Unidos y Venezuela.

"Casi el 75 % del efectivo, que recibe PDVSA (la petrolera estatal venezolana) viene a través del crudo que le mandan a refinerías de los Estados Unidos. Lo que es lógico es que se siga comprando pero que el dinero que se debe se ponga a disposición del Gobierno legítimo de Guaidó", señaló 

ETIQUETAS: