Cuerpo hallado podría corresponder a Tamara Zurita: principal hipótesis de la PDI
Fotografía:

Cuerpo hallado podría corresponder a Tamara Zurita: principal hipótesis de la PDI


Por Andrés Espinoza | 30 Enero 2019 20:25
COMPARTIR

Una de las principales líneas de investigación que maneja la PDI, respecto al cuerpo encontrado durante la tarde de este miércoles en Chiguayante, es que correspondería a Tamara Zurita, según informó la Brigada de Homicidios.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “efectivamente alrededor de las cinco de la tarde, una persona particular realiza un hallazgo de osamentas humanas por lo cual se realiza un análisis científico técnico por parte de la Policía de Investigaciones en la ribera del río Biobío. Corresponde a sexo femenino y se está trabajando en su identificación de manera científica a través de las pericias del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística”.

Respecto a si la familia de Tamara Zurita, logró revisar las prendas encontradas junto al cuerpo, indicó que aquello aún es parte de las diligencias que se están efectuando. Señaló que por el momento no pueden confirmar o descartar nada y que las osamentas se encontraban tanto en el agua como en la superficie del islote en el que fue encontrado.

El comisario confirmó que se tomó contacto con la familia de Tamara Zurita para comenzar con el trabajo de identificación del cadáver, tanto de las prendas de vestir como lo que se realizará en el Servicio Médico Legal.

Consultado a si correspondería o no a Tamara Zurita, Abatte señaló que “es una de las líneas de investigación fuertes que se está trabajando en este momento. Tenemos que esperar la pericia del Servicio Médico Legal. Podríamos dar cierta certeza pero para informar a la familia debemos tener el informe científico técnico”.


Se señaló que el cuerpo encontrado tiene una data de muerte cercana a los cuatro o cinco meses, tiempo que deberá ser confirmado a través de autopsia.

ETIQUETAS: