Cancelan muestra Jodorowsky en museo de EE.UU por supuesta violación
Fotografía:

Cancelan muestra Jodorowsky en museo de EE.UU por supuesta violación


Por Sergio Fuentes | 30 Enero 2019 12:00
COMPARTIR

En la década de los 70 el artista señaló que violó a la actriz, Mara Lorenzio, durante la grabación de una de las escenas de "El Topo".

El Museo del Barrio de Manhattan canceló la exposición dedicada a la obra de Alejandro Jodorowsky, que estaba fijada para el próximo 28 de febrero.

Esto luego de que un grupo de activistas denunciara las declaraciones que el artista de origen chileno realizó sobre violencia sexual en la década de los 70.

Según informó el medio especializado Artnet, en un libro publicado el año 1972 sobre su famosa película vanguardista 'El Topo' (1970), que Jodorowsky dirigió y protagonizó, el declaró que violó a su co-protagonista, Mara Lorenzio, durante la grabación de una de las escenas.

Aunque el propio Jorodowsky aclaró años después había mentido y que la declaración solo era para darle publicidad al filme por las limitaciones del mercado estadounidense para el cine latino.

El museo afirmó expresó al sitio ARTnews que “no podemos respaldar las palabras que van en contra de la identidad y el contexto que sirve nuestro museo”.

El Museo del Barrio comento que se encuentran constantemente evaluando las formas en las que aportar a la evolución política y social. Esto incluye estar en constante cuestionamiento a nuestra programación. Luego de reflexionar sobre la exhibición de Alejandro Jodorowsky, hemos decidido no hacerla esta vez”.

ETIQUETAS: