Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de un millón de dosis de cocaína incautadas por la PDI

Publicado por Ramírez

28/01/2019 09:30:13

Fue tras al menos 5 operativos simultaneos que la Policía de Investigaciones de Concepción logró detener a una banda que buscaba comercializar más de un millón de dosis de cocaína en la Región del Biobío.

Se trata de la incautación de 79 kilos de cocaína base, avaluada en más de mil millones de pesos, además en el poder de los 10 detenidos por la PDI, habían $24.165.780 en dinero en efectivo y 8 vehículos.

Existía en los inmuebles incautados una serie de químicos y artefactos utilizados para dosificar la droga usando, soda caustica, bicarbonato de sodio.

"Logró la detención de 10 sujetos, todos con antecedentes policiales y dos personas que estaban requeridas también por el delito de secuestro. Organización criminal, la cual traía droga desde el norte para abastecerse en forma de posta y llegar a un lugar de acopio acá en la región", Jorge Sánchez jefe de la Prefectura de la PDI de Concepción.

Todos serán formalizados esta jornada, mientras que dos de ellos ya habían sido detenidos por Carabineros de Concepción, hace sólo unos días por el delito de secuestro.

Etiquetas:
Droga PDI
Cargando....