Inician obras de terceras pistas en la Ruta 160
Fotografía:

Inician obras de terceras pistas en la Ruta 160


Por Andrés Espinoza | 28 Enero 2019 17:04
COMPARTIR

Un total de 5,75 kilómetros de terceras pistas serán construida en un plazo de 360 días corridos en la congestionada Ruta 160 en San Pedro de la Paz, obras que partieron este lunes y que irán por etapas diferenciadas.

“Es una obra que va a trabajar estratificada, el primer tramo va a partir desde Michaihue hasta el Colegio Alborada, de manera que en el mes de marzo el primer tramo esté entregado”, dijo el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

Para el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, esto “viene a resolver en parte el gran problema de conectividad de San Pedro de la Paz que es la puerta de entrada y salida de productos hacia el sur y el norte por los puertos, esto tiene que formar parte de la ruta interportuaria que es la que va a permitir el desarrollo económico y social de la región”.

Las obras serán en ambas direcciones y contemplan intervenir hacia Coronel desde Michaihue hasta Avenida Los Parques, mientras que en dirección hacia Concepción será desde el sector del Cementerio Parque hasta Michaihue.

Con el fin de completar una obra integral, y no agregar obstáculos a los 80.000 vehiculos que diariamente pasan por ahí, no se va a trabajar en horarios punta, es decir de 7:30 a 9:00 horas; de 13:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas. Todo tiene un valor de 5.161 millones de pesos.

ETIQUETAS: