Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inauguran Tercer Parque Fotovoltaico de Ñuble

Publicado por Sergio Fuentes

28/01/2019 18:25:35

Este lunes se inauguró en la comuna de Ñiquén el tercer parque fotovoltaico instalado en la región de Ñuble: La Central “El Chincol”, proyecto desarrollado por la empresa Oenergy.

El parque, que cuenta con una  capacidad instalada de 3 MW, está conformado por 11.520 paneles fotovoltaicos, conectados a 120 inversores, y emplazado en una superficie de 10 hectáreas. 

El Intendente de Ñuble, Martín Arrau, valoró la instalación de esta nueva Central, e hizo hincapié en la importante de esta tipo de inversiones:

“Estamos muy contentos dando este punta pie inicial al Parque fotovoltaico El Chincol, el tercero en funcionamiento en Ñuble. Esto es sin duda un aporte a las energías limpias, lo que nos permitirá diversificar nuestra matriz energética, eliminando la generación con carbón, para cuidar el medio ambiente y entregar bienestar a la ciudadanía. Por esto el llamado es a pensar cómo podemos aprovechar de mejor manera la energía solar y seguir apoyando este tipo de inversiones”, señaló el Intendente.

A la inauguración asistió además el Seremi de Medioambiente, Patricio Caamaño, en el contexto del Día Mundial Para la reducción de emisiones de CO2 que se celebra el día de hoy.

En la ceremonia, el Seremi de Energía, Cristián Trucco, destacó los beneficios de la energía solar y entregó detalles técnicos de la central.

El Chincol funciona a través de la Subestación San Gregorio, beneficiando a alrededor de 1400 clientes de Ñiquén y San Carlos. Este tipo de Parque no solo entregan energías limpias, sino que además ayudan a la población a bajar sus cuentas de luz, lo cual es tremendamente importante”, señaló la autoridad regional.

La empresa tiene 3 parques fotovoltaicos en funcionamiento en la Región de Ñuble:

  • “El Cernícalo” en Ninhue
  • “Las Palomas” en Bulnes
  • “El Chincol” en Ñiquén.

En esta oportunidad el Gerente de Proyectos de OEnergy, Miguel Cáceres, anunció además la construcción de 2 parques fotovoltaicos más en la comuna de San Carlos (Las Lechuzas y Las Codornices), todos de 3 MW.

Esta tecnología hace cinco años costaba hasta seis veces lo que cuesta hoy y está basada en semiconductores, un elemento que en el tiempo tiende a bajar de precio, por lo que este tipo de centrales será cada vez más común y utilizada en nuestro país, sobre todo en las regiones al sur de Santiago. Trabajar por las energías limpias, cuidando el medio ambiente es el compromiso de este Ministerio”, finalizó el Seremi.

Cargando....