Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Horrible desenlace: Menor de 12 años muere degollado en carrera a la chilena

Imagen de contexto

Publicado por Antonio González

28/01/2019 17:09:05

Un menor de 12 años identificado con las iniciales M.E.M.C. murió el pasado fin de semana (sábado) tras ser fuertemente golpeado con un lazo en la zona cervical izquierda.El golpe le habría provocado un profundo corte en el cuello, por donde perdió mucha sangre desencadenando un shock hipovolémico.

Lee también: Última semana de las bolsas plásticas antes de su prohibición total



El hecho ocurrió pasadas las 20.30 horas en la pista de carreras a la chilena en la localidad de Río Claro, comuna de Yumbel. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros del retén de Río Claro y Samu, quienes constataron la gravedad del hecho, procediendo a estabilizar al paciente para trasladarlo hasta el hospital.

De acuerdo a los antecedentes aportados por personal policial, una vez finalizadas las carreras de caballos, salió una camioneta del recinto y sin percatarse arrastró el lazo que divide la pista de carrera, el que quedó enganchado en la suspensión del vehículo (paquete de resorte). Al avanzar, el lazo se tensó y se cortó violentamente, por lo que el efecto rebote golpeó en el cuello del menor, quien en ese momento transitaba al lado de su caballo por la pista.

El conductor no se habría percatado de la presencia del niño. En tanto, los paramédicos del SAMU hicieron lo posible por estabilizar al menor. Posteriormente lo trasladaron con riesgo vital hasta el Hospital de Los Ángeles, sin embargo, falleció en el trayecto.

Cabe consignar que el evento estaba autorizado desde las 14 hasta las 23 horas y contaba con los permisos correspondientes para realizarse.

Te puede interesar: Van a reparar 21 kilómetros de veredas en Concepción y otras 16 comunas
Cargando....