Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Capturan a comunero prófugo de la justicia hace más de un año

Publicado por Sergio Fuentes

28/01/2019 18:04:25

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) angelina  aprehendió al sujeto de 27 años en Alto Biobío.

Detectives de la Bipe Los Ángeles buscaban a Francisco Lipiman Calpan, quien se encontraba evadiendo su captura desde septiembre de 2017, manteniendo una orden pendiente por infracción a la Ley de Armas.  

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles, comisario Erick Muñoz dijo que: “Ayer en la tarde y tras varios meses de investigación, personal de esta brigada pudo determinar mediante el análisis de información que el requerido por la justicia se encontraba en el sector El Queuco en Alto Biobío”.

El oficial agregó que: “La investigación permitió determinar el lugar donde estaba el prófugo, siendo aprehendido cerca de las 20 horas en un sector rural, distante a unas dos horas de Los Ángeles”, sentenció Muñoz. 

Desde la Bipe angelina indicaron que el detenido mantenía una orden pendiente del 15 de septiembre de 2017 por delitos contemplados en la Ley de Armas N° 17.798, no existiendo inconvenientes al momento de la captura, ejecutándose el procedimiento policial de forma segura, resguardando la integridad física de los policías e imputado.

El prófugo, quien había sido detenido anteriormente por la PDI por delitos similares, fue trasladado durante esta mañana a fin de cumplir condena en el centro penitenciario de Mulchén

Cargando....