Mujer celebró 109 años en Lebu
Fotografía:

Mujer celebró 109 años en Lebu


Por Marcelo Ramírez | 26 Enero 2019 16:50
COMPARTIR

Lotina de 109 años, es la mujer más longeva en Provincia de Arauco.


En el hogar de ancianos San Francisco de Asís en Lebu, dependiente de la Parroquia Santa Rosa de Lima, reside hace más de 35 años María Escalona Escalona, oriunda de de Lota, quien celebró 109 años de vida, convirtiéndose en la mujer más longeva de la Provincia de Arauco, siendo agasajada por la Gobernación Provincial y el Municipio Local.


“Marita” como cariñosamente la llaman sus cuidadores y amigos ha hecho de su hogar a Lebu. Al verla por primera vez, vemos a una mujer físicamente menuda y lucida, que con los años mantiene un carácter claro de su vida y su historia, conservando recuerdos nítidos de sus alegrías y tristezas.


Para celebrar su larga vida, las autoridades, encabezadas por la Gobernadora, María Bélgica Tripailaf, acudieron a cantarle el cumpleaños y llenarla de cariño, destacando que “tener la suerte de llegar a esta edad, ver y vivir todo lo que Marita ha conocido, es una bendición que Dios le ha regalado para compartir la sabiduría que la vida le enseño”.

Marita, es una abuelita que no recibe visita alguna en el hogar ya que no cuenta con familia sanguínea, su familia son los amigos que tiene a su alrededor. El hogar de ancianos San Francisco de Asís, es una institución de carácter privada sin fines de lucro que ha ido acogiendo a adultos mayores en situación de calle, abandonados o aquellos que son traídos por sus propias familias por no contar con las condiciones de poder cuidar de ellos.

Al preguntarle a la abuelita sobre cuál ha sido su secreto para llegar a esta edad, señala con mirada sería…comer!.

ETIQUETAS: