Municipalidad de Concepción se querelló contra “chantas” que estafan con licencias de conducir
Fotografía:

Municipalidad de Concepción se querelló contra “chantas” que estafan con licencias de conducir


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2019 16:21
COMPARTIR

La entidad edilicia se querelló por los delitos de usurpación de funciones públicas, usurpación de identidad y fraude contra quienes resulten responsables de ofrecer licencias de conducir falsas a cambio de $130.000 pesos y en un plazo de de 24 horas.

Según los registros al menos tres personas por semana eran estafadas y se daban cuenta una vez que llegaban supuestamente a retirar el documento pagado a quien se hacía pasar por el director del departamento de tránsito, Sergio Marín.

“Llegan personas a nuestra dirección a conversar conmigo para que se le entregue su licencia porque ya se ha hecho la transferencia y al preguntarles de qué están hablando se da cuenta de que las han timado. Hay gente incauta o ingenua que cree que pagando a personas desconocidas obtiene una licencia de conducir. Nuestra advertencia es que esto no es así y los trámites están establecidos por la ley”, comentó Marín.

Como evidencia eiste una llamada telefónica en que el estafador detalla el procedimiento bajo el nombre del director de tránsito e incluso hace ofrecimiento de transferir el 50% del monto para asegurar cupos.

También se encuentra la detección de al menos 20 páginas de facebook en que se oferta la venta de licencias de conducir, lo que claramente es irregular y constituyen un fraude.

El abogado del municipio, Adolfo Muñoz, explicó que existe un nombre identificado como quien publica los mensajes en redes sociales, pero no se puede precisar si corresponde a quien recibe el dinero y agregó que quien sea hallado culpable se expone a una pena de 3 años y un día.

Llamada para vender una licencia falsa.

ETIQUETAS: