Madre relata el calvario de joven chilena fallecida durante vacaciones en Brasil
Fotografía:

Madre relata el calvario de joven chilena fallecida durante vacaciones en Brasil


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2019 13:44
COMPARTIR

La madre de Isis Vania Retamal, la chilena que falleció mientras vacacionaba en Búzios, relató la verdadera odisea que vivió su hija en Brasil, tras contraer una bacteria.

Margarita Ossandón relató a diario La Estrella de Iquique que luego de que su hija Isis Vania fue picada por un insecto, se sintió mal y decidió llamar a un médico para que la asistiera en el hotel en el que se estaba alojando.

"El doctor la atendió por una insolación, la inyectó, le puso una dipirona y un paracetamol y le cobró unos 80 mil pesos chilenos, equivalentes a 400 reales. Ese médico le dijo que estuviera dos días encerrada en su pieza del hotel y eso hizo ella, siguió sus indicaciones porque uno confía en los médicos", explicó.

Añadió que "Isis comenzó a sentirse mal porque tuvo vómitos y dolor de cabeza y me dijo que el medicamento que le inyectó el doctor le cortó los vómitos, entonces se quedó tranquila. Sucedió entonces que a pesar que bajaron los síntomas, entre viernes y sábado de la semana pasada, cuando habían transcurrido un par de días, Isis sentía un insistente dolor en la pierna donde sufrió la picadura y ella no podía ir ni al baño siquiera y lo atribuyó a un colón irritable, que es algo frecuente en la familia. Sin embargo, continuaba con el dolor en la pierna izquierda".

Isis continuaría con sus vacaciones en Río de Janeiro. "Llegando en avión a Río, el dolor era insostenible y al arribar al hotel mi yerno llamó a otro médico particular y ese médico vio el estado grave de mi hija y la derivó de inmediato a internarse y en la clínica donde la dejaron en observación", aseguró Margarita.

En su relato añadió que "en esa clínica le hicieron un examen que estaría listo en tres días más para saber qué bacteria le había afectado. En la noche, tipo 2 de la mañana, a mi hija le intervinieron su pierna y cerraron de inmediato la cirugía pues ya estaba afectada completamente por la septicemia. Mi hija quedó entonces en coma. Más tarde falleció".

Según añadió la madre están esperando los trámites que realizará desde Santiago la Seremi de Salud para regresar el cuerpo de la joven a Chile.

ETIQUETAS: