
Presidente de Blanco y Negro quedó detenido tras incidente con autoridad en Calama
Un insólito caso policial está siendo investigado por personal del Departamento OS9 de Carabineros de Concepción, luego de que una persona fuera secuestrada y torturada por un grupo de individuos. Según se informó, los antisociales le habrían cortado uno de sus dedos a la víctima.
Según informó el mayor Luis Rosas, comisario administrativo de la Primera Comisaría de Concepción, “una persona es secuestrada desde el sector Vega Monumental, en la comuna y es trasladada hasta un sector del cual se está estableciendo cual fue, por determinadas personas, conforme a una deuda que mantenía esta persona con otros individuos, proceden a tortutarlo, produciéndole lesiones graves en una de sus manos. Específicamente le cercenan un dedo, por una deuda, como dije anteriormente”.
Por instrucción del Ministerio Público Carabineros trabajó en la investigación y se logró detener a dos personas. Según se indicó, se estableció su participación directa tanto por generar las lesiones como por el secuestro.
Ambos involucrados fueron arrestados y quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por Fiscalía. Las indagatorias continúan para hallar a otros presuntos involucrados.