Buscan sancionar maltratos y abusos en los deportes
Fotografía:

Buscan sancionar maltratos y abusos en los deportes


Por Marcelo Ramírez | 24 Enero 2019 08:58
COMPARTIR

Medida busca mejorar lo existente que apunta a la prevención y sanción del acoso sexual

"Lamentablemente, el deporte es un aspecto de nuestra sociedad donde también se han producido episodios de acoso y abuso sexual, además de otro tipo de maltratos". Con estas palabras, el Seremi Juan Pablo Spoerer contextualiza la realidad que se vive en nuestro país, donde la lucha por evitar estos delitos va dando nuevos pasos.

Y uno de ellos es la modificación de la ley del deporte, que apunta a que se cuente con un protocolo para prevenir y sancionar todo tipo de maltratos, abusos y discriminaciones en este ámbito, especialmente en lo que se refiere a situaciones de acoso sexual.

"Vamos a lograr que las organizaciones deportivas que quieran trabajar con nosotros, haciendo uso de los beneficios de la ley del deporte, deban adoptar el protocolo para la prevención de estos hechos, por lo que podremos hacernos cargo de la prevención y sanción de todo tipo de abuso, acoso y maltrato, desde una perspectiva netamente sectorial", complementó el Seremi del Deporte de BIobío, Juan Pablo Spoerer.

El proyecto de ley ya fue aprobado por la Comisión de Deportes, y se encuentra disponible para vista en sala con urgencia simple, por lo que se espera sea analizado en las próximas semanas.

ETIQUETAS: