Armada ordenó sumarios por motorista que murió cuando iba a embarcarse en Coronel
Fotografía:

Armada ordenó sumarios por motorista que murió cuando iba a embarcarse en Coronel


Por Andrés Espinoza | 24 Enero 2019 11:55
COMPARTIR

La Fiscalía Marítima ordenó sumarios a las pesqueras Orizon y Foodcorp por el accidente que costó la vida de un motorista.

Los hechos dan cuenta que Vicente Fernández (57) oficial motorista del pesquero Don Manuel, falleció al interior del muelle de la empresa Orizon, cuandl concurría a embarcarse para zarpar durante la madrugada, en una embarcación fletera que lo llevaría al buque de la pesquera FoodCorp.

El teniente Francisco Briones, capitán de puerto (s) de Coronel, dijo que la víctima “al momento de subirse a un bote fletero que conecta la orilla con el busque, cae y una ola mueve la embarcación hacia el muelle y lo aprieta, lo que le causa la muerte”.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “FoodCorp Chile confirma la ocurrencia de un accidente laboral, esta madrugada, durante sus faenas productivas habituales. A consecuencia de estos hechos, se produjo el lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, quien se desempeñaba como motorista pesquero de alta mar”.

Añadió que “la compañía y sus trabajadores solidarizan con la familia del oficial de máquina fallecido, a quienes transmiten sus sentidas condolencias. Las causas del accidente serán establecidas por la investigación correspondiente, instancia que se encuentra en curso”.

ETIQUETAS: