Abogada del ex sargento acusado por homicidio de Camilo Catrillanca renunció a su defensa
Fotografía:

Abogada del ex sargento acusado por homicidio de Camilo Catrillanca renunció a su defensa


Por Sergio Fuentes | 24 Enero 2019 13:14
COMPARTIR

El ex sargento Carlos Alarcón se quedó sin abogado defensor cuando solo falta un día para declarar ante Juzgado de Garantía de Collipulli.

Cecilia Orlandini es la tercera abogada que renuncia a la defensoría del principal sospechoso de la muerte del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre.

La abogada Orlandini, señaló a Cooperativa que "Carlos es una persona muy buena, no ve maldad en la gente, de verdad que es una persona bastante buena, por lo mismo hizo esa publicación, a él lo obligaron a mentir y eso iba contra sus convicciones cristianas"

Agregando que "El balazo fue circunstancial, él no le apuntó. Dispararon a la pala, abajo del tractor, el balazo fue un rebote. En la carpeta investigativa que yo alcancé a estudiar, vi una evidencia que decía que (la causa de muerte) fue el rebote de una bala"

Es la cuarta vez que Alarcón tendrá que buscar a un nuevo defensor, luego de que Cristián Inostroza, Alexander Schneider y Orlandini dejaran de representarlo, según esta última, por motivos personales.

Este viernes serán formalizados el coronel (r) Jorge Contreras, el ex jefe del Gope de La Araucanía, mayor (r) Manuel Valdivieso, el ex cabo segundo Gonzalo Pérez y el abogado Cristián Inostroza por el delito de obstrucción a la investigación en la causa

Inostroza, primer abogado del caso, es indicado como el responsable de redactar las declaraciones iniciales que entregaron los ex uniformados tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

ETIQUETAS: