Evo Morales asegura que demanda de acceso soberano al mar está más vigente que nunca
Fotografía: Foto: Sebastian Baryli

Evo Morales asegura que demanda de acceso soberano al mar está más vigente que nunca


Por Sergio Fuentes | 23 Enero 2019 11:04
COMPARTIR

El presidente de Bolivia, asegura que un acceso soberano al océano pacífico es todavía un “desafío pendiente” y que “está más vigente que nunca”.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), el 1 de octubre de 2018 falló a favor de Chile señalando que no existe obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

Sin embargo, este martes, el mandatario altiplánico aseguró que la demanda marítima contra Chile se encuentra "más vigente que nunca", a pesar del fallo del tribunal internacional hace casi cuatro meses.

En el marco del Día del Estado Plurinacional, Evo Morales realizó una discurso donde afirmó:

"El pueblo boliviano debe tener plena certeza de que nuestra demanda de un acceso soberano al mar está más vigente que nunca y que la justicia de nuestro reclamo fue y seguirá siendo defendida ante el mundo, bajo un espíritu de paz para lograr una negociación efectiva".

Morales aseguró que la demanda por una salida al mar continua siendo "un desafío pendiente, por el que seguiremos trabajando como un país de paz, en el marco del derecho internacional y la integración de los pueblos de América Latina".

ETIQUETAS: