Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Querella por delito tributario pide aclarar 127 facturas falsas de dirigente camionero del agua

Publicado por Andrés Espinoza

22/01/2019 22:37:14

Una querella por delito tributario fue interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos contra Germán Faúndez, dirigente del gremio camionero del Biobío y dueño de tres empresas de camiones aljibes que se adjudicaron licitaciones públicas para el reparto de agua cuestionadas por 127 facturas falsas.

Los contratos ejecutados en Biobío y Ñuble entre 2012 y 2015 por las empresas del querellado: Inversiones Chile S.A; Antártida de Chile S.A y Transportes y Logística Chile S.A. entre 2012 y 2015 suman un total de 1.214 millones de pesos.

La Fiscalía del Biobío confirmón que “actualmente la causa está vigente, la dirige la fiscal Marcela Barahona, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Concepción, quien dio orden de investigar a la Bridec de la PDI, citando a los intervinientes y desarrollado las diligencias pertinentes, cuyos resultados serán importantes para la toma de decisiones”.

Humberto Alarcón, abogado de Faúndez, dijo que “la defensa ha colaborado con todos los antecedentes que se han requerido, nosotros queremos que esto se esclarezca, estamos dispuestos a colaborar con la investigación”.

El Servicio de Impuestos Internos pide en la querella formalizar a Faúndez, sin embargo, la indagatoria está desformalizada.

Cargando....