Pangal recuperó cuerpo de kayakista muerto en el Cajón del Maipo
Fotografía:

Pangal recuperó cuerpo de kayakista muerto en el Cajón del Maipo


Por Sergio Fuentes | 21 Enero 2019 10:28
COMPARTIR

Pangal Andrade, lideró el rescate de un cuerpo en el río del Cajón del Maipo, tras ser llamado para colaborar en el procedimiento debido a sus conocimientos del kayak.

Según la información proporcionada por Carabineros, un joven de 23 años murió el viernes luego de quedar atrapado en un tubo de cañería mientras practicaba kayak.

"Me llamaron porque había que ayudar. En minutos tomé mi equipo, la camioneta y me fui para ver qué se podía hacer", señaló al diario La Cuarta.

El ex chico reality llegó hasta el lugar para liderar la maniobra de rescate del cuerpo sin vida, a causa de un aluvión.

https://www.facebook.com/cajondelmaipoaldia/photos/a.674011236069184/1405397612930539/?type=3&theater

"Me contactó un amigo y salí en camioneta con mi hermano y llegamos a hacer el rescate (...) Carabineros no tiene idea de rescates en el agua y Bomberos tampoco. Con sus equipamientos gigantes, cómo te vas a meter al agua. Ahí la gente del río llevó todo. Nos demoramos como 15 minutos", señaló Andrade.

El experimentado Kayakista hizo un llamado a las autoridades para realizar las labores de limpieza pertinente de los ríos para evitar este tipo de accidentes.

Tras lo sucedido, Pangal Andrade escribió un sentido mensaje a raíz de las críticas hacia personal de Carabineros y Bomberos, por no poder realizar el rescate.


ETIQUETAS: