Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Investigan matanza de perros en Concepción

Foto: Contexto

Publicado por Sergio Fuentes

21/01/2019 08:53:18

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción informó que investiga la muerte de cinco perros, aparentemente sin dueño, hallados por una vecina en la calle Cruz a la altura del 400.

El hecho causó  preocupación en el municipio, que se comprometió a determinar la causa de estos decesos y enfatizó que la institución no realiza eliminación de perros vagos e incluso ha desarrollado operativos de desparasitación, inserción de microchip y esterilización en forma gratuita.

El hecho fue denunciado por una vecina a la unidad de Seguridad Ciudadana, que constató la situación en terreno. De inmediato se coordinó con la Dirección de Medio Ambiente que inició las acciones correspondientes.

Andrea Aste, titular de esa dirección, indicó que la misma denunciante exigió sepultar en su terreno a cuatro de los animales y accedió a entregar uno para el necesario análisis.

El médico veterinario del Centro de Control Canino y Felino de la Municipalidad, Miguel Quezada, informó que recibió "una hembra canina de mediana edad, de un peso de 18kg aprox., sin microchip.

El cuerpo quedó refrigerado para su conservación. Mañana se contactará a pabellón de patología veterinaria de Universidad de concepción para su necropsia".

Posteriormente, dijo, se debería enviar muestras a Santiago para  análisis toxicologico  y la Municipalidad hará la denuncia contra los presuntos responsables para que se desarrolle una investigación al respecto. 

Una situación que se repite

Cabe recordar que el año pasado sucedió un caso similar pero con 15 perros muertos en la población Agüita de la Perdiz, que también fue denunciado por el municipio ante la justicia por el riesgo que involucra este tipo de acción contra los animales e incluso podría dañar a las personas, especialmente niños, que hayan tenido contacto con ellos.

Cargando....