Comienza construcción de subcomisaría de Nonguén en Concepción
Fotografía:

Comienza construcción de subcomisaría de Nonguén en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 21 Enero 2019 09:54
COMPARTIR

Un proyecto largamente esperado comienza a ser una realidad. Esta mañana se concretó la instalación de la primera piedra de la Subcomisaría de Nonguén que servirá a ese sector y a toda la zona noroeste de Concepción, mejorando la seguridad de más de 30 mil habitantes.

A la actividad que dio el vamos al proyecto asistieron el alcalde Álvaro Ortiz, el Jefe (s) de la VIII Zona de Carabineros, Mario Sepúlveda, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa y el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, todos acompañados de dirigentes sociales.

El jefe comunal compartió la satisfacción de los vecinos y sostuvo que “desde hace muchos años este sector  necesitaba una inversión de esta magnitud. Esta unidad prestará servicios desde la Plaza Acevedo, pasando por Collao, Los Lirios, Nonguén, Palomares e incorporará al sector rural hasta Chaimávida, camino a Cabrero y hasta el Puente 6 en la ruta a Florida. Estamos felices y contentos por este logro que aporta a la Seguridad Pública de la comuna, pero especialmente por la comunidad a quienes agradecemos  su gran compromiso y su constancia”.

La inversión es de $ 2.020.640.000 millones financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se estima en 3.777m² los metros cuadrados de la infraestructura a construir en un plazo de 390 días, en un terreno de otorgado en comodato por la Municipalidad de Concepción en abril de 2016.Su dotación será de aproximadamente 70 efectivos policiales y 12 vehículos que prestarán servicios de patrullaje.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, ratificó el compromiso con la Seguridad Pública y felicitó a los vecinos por este avance, afirmando que “las buenas intenciones hay que transformarlas en realidades porque no tenemos tiempo para demorarnos en las cosas que son importantes para la ciudadanía, debemos aunar las voluntades de todas las instituciones involucradas y trabajar en conjunto para que las cosas efectivamente se materialicen. Queremos destacar el trabajo de la junta de vecinos porque hay un esfuerzo de 39 años luchando por una mayor presencia de Carabineros en este lugar”.

Por su parte, el Jefe (s) de la VIII Zona de Carabineros, Mario Sepúlveda, agradeció el apoyo al Gobierno Comunal y Regional para este proyecto. “estamos muy contentos de poder contar con esta unidad policial en este sector donde por años se han desplegado recursos de otras unidades para atender los requerimientos de la comunidad y brindar vigilancia. Este  momento era anhelado tanto por los vecinos como por nuestra institución y estamos celebrando juntos este logro, así que estamos muy agradecidos de todas las instituciones que lo hicieron posible”.

Asimismo, Modesto Vergara, Coordinador de la junta de vecinos de Nonguén, expresó muy emocionado que “como no voy a estar contento si yo inicié esto el año 80, quiero destacar la participación de la comunidad que urbanizó estos terrenos  porque gracias a eso se decidió construir la Subcomisaría en Nonguén. Quiero agradecer al General Hermes Soto que nos apoyó a lo largo del proceso y al alcalde de Concepción por su empuje y preocupación con los dirigentes vecinales, sin ellos nada de esto habría sido posible”.

Cabe destacar que a este proyecto se sumarán próximamente otras inversiones municipales como un retén móvil que prestará servicios exclusivos en el sector de Lorenzo Arenas, bicicletas de patrullaje preventivo para ambas Comisarías de Carabineros de Concepción y con el aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito se aumentará la flota de vehículos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública con la incorporación de dos motos y una camioneta 4x4 que prestarán servicios de patrullaje preventivo en toda la comuna.

ETIQUETAS: