Operación Mario Bros: en Concepción incautan peligrosos hongos alucinógenos
Fotografía:

Operación Mario Bros: en Concepción incautan peligrosos hongos alucinógenos


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2019 19:17
COMPARTIR

Una docena de frascos con presencia del hongo alucínógeno psilocybe, así como 87 plantas de marihuana fueron decomisados durante un operativo que efectuó el Departamento OS9 de Carabineros de Concepción.

Dicho procedimiento se registró en un departamento ubicado en la capital penquista y dejó a un joven de 24 años detenido por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la ley de drogas.

El mayor Luis Rozas de la Prefectura de Carabineros de Cocnepción señaló que "esto se gestó por una denuncia anónima y logramos desbaratar un importante punto de venta a este tipo de drogas. El avalúo de los hongos no se puede estimar, puesto que estaban en etapa de gestación, pero presuminos que iban a ser vendidos en este periodo de veraneo".

Sobre los psilocybe, el capitán de OS9, Patricio Opazo, sostuvo que "estos hongos tiene un alto poder alucinógeno en las personas y hay un riesgo de muerte en caso de ser consumido en varias dosis. Se cultivan en espacios controlados como esos frascos, que estaban hidratados para su crecimiento. En estado maduro se comercializan en cerca de 15 mil pesos por cada gramo".

ETIQUETAS: