Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Jair Bolsonaro permite a brasileños comprar hasta cuatro armas sin tener que justificarlas

(Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil)

Publicado por Sergio Fuentes

17/01/2019 11:12:41

Es así, que a través de la firma de este decreto, el presidente de Brasil cumple con una de sus principales promesas durante su campaña electoral.: Permitir que "ciudadanos de bien" pudedan defenderse.

Ayer, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que flexibiliza la venta de armas a civiles.

El hecho de que los civiles puedan tener mayor acceso a armas, ha sido una de las campañas de Bolsonaro, quien ha prometido mano dura contra la delincuencia en un país que el año pasado sumó 63.880 asesinatos, lo que equivale a algo así como 175 por día.

Una medida que según el presidente de Brasil, garantizará el “derecho de defensa (..) de las personas de bien”.

El mandatario de ultraderecha se refirió al referendo celebrado en 2005 en Brasil, en el que el 63 % de los brasileños votó a favor del comercio de armas en el país, tras la aprobación del Estatuto de Desarme, que prohibía la tenencia de armas a los ciudadanos.

“Como el pueblo decidió con ocasión del referéndum de 2005, para garantizarles ese legítimo derecho a la defensa, yo, como presidente, voy a usar esta arma”

Señaló Bolsonaro tras firmar el decreto

Los requisitos para comprar armas siguen siendo los mismos que ya existían:  Tener 25 años, un empleo lícito, una dirección conocida y carecer de antecedentes penales o impedimentos físicos o psicológicos para adquirir una pistola. 

Etiquetas:
Armas Bolsonaro Brasil
Cargando....