Gobierno promulgó ley que moderniza la legislación banca
Fotografía:

Gobierno promulgó ley que moderniza la legislación banca


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2019 18:35
COMPARTIR

Este miércoles, el presidente promulgó la nueva ley que moderniza la legislación bancaria, normativa tiene un plazo de un año para comenzar a regir.

La nueva reforma a la ley de bancos busca regular y supervisar a la industria del sector con altos estándares internacionales, con el objetivo de mejorar la competitividad internacional y la estabilidad financiera del país.

A pesar de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) tenían un año de plazo para integrarse, según lo establece la nueva Ley de Bancos, esto ocurrirá el primero de junio, según los confirmó esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Esta nueva Ley de integración, fortalecerá las herramientas con las que cuenta el regulador bancario para prevenir la eventual insolvencia de un banco. Actualizando a la banca con los más altos estándares de calidad, mejorar la fiscalización dentro del sistema y robustecer los mecanismos de ciberseguridad.

Señalan ademas que favorecerá el acceso a créditos para las pymes y a los emprendimientos, promoviendo la inclusión financiera.

Joaquín Cortez, presidente de la CMF, indicó al medio Pulso que “La SBIF se incorpora bajo el consejo de la CMF como una institución más, antes teníamos valores y seguros, ahora vamos a tener bancos, valores y seguros, y no hay mayores cambios inicialmente”

“estamos trabajando en que todo funcione desde el primer día, que el mercado no sienta ningún cambio” agregó.

El presidente Sebastián Piñera, en el marco de la promulgación de la nueva ley y acompañado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el acto realizado en el Patio de los Naranjos dijo:

“El buen desarrollo del sistema financiero es una pieza fundamental para el buen desarrollo del país, y el buen desarrollo del país es lo que permite mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”

ETIQUETAS: