Un hermoso nacimiento fue asistido por personal de Carabineros de turno de la Segunda Comisaría de Concepción, la madrugada de este domingo 13 de enero de 2019, cuando fueron llamados al sector Chillancito en que una madre estaba con síntomas de parto a las 3:35 de la madrugada.
Tres unidadespoliciales concurrieron al lugar para decidir si se trasladabaraudamente al Hospital, sin embargo, “al evaluar la situación sedecidió que no era posible por el avanzado estado de alumbramiento,por tanto se atendió ahí mismo en la casa, por parte de dosfuncionarias y colaboración de los Carabineros que ayudaron con loselementos que disponemos en nuestros botiquines”, detalló elcapitán Carlos Espinosa.
Agregó que “conel entrenamiento que se da en los cursos y en los re entrenamientospara la asistencia de parto salió todo normal. Luego de poderextraer la bebita, de 36 semanas fueron derivados y Samu los trasladóal Hospital Regional donde se realizaron las primeras atencionesmédicas luego del parto”.
La niña de nombre Ignacia Antonia, y su madre Nancy Urra de tan solo 21 años, fueron derivadas hasta la unidad de Pediatría del Hospital Regional de Concepción donde se encuentran en perfectas condiciones recuperándose de la agitada noche que les tocó vivir para recibir a la pequeña bebé.