El sentido perdón que la Fiscalía del Biobío le pidió a la familia Mardoff
Fotografía:

El sentido perdón que la Fiscalía del Biobío le pidió a la familia Mardoff


Por Andrés Espinoza | 13 Enero 2019 22:00
COMPARTIR

Fue una cuenta pública de la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, que entre tantos éxitos policiales se vio marcada por la petición de disculpas a la familia Mardoff, a consecuencia de la serie de errores cometidos en la causa de la desaparición y muerte de Sergio Mardoff Peirano.

Cartagena dijo que “lo importante, más allá de lo que digamos es lo que hemos hecho, y hemos hecho cuestiones en general para que esto no nos pase de nuevo, y en lo específico para dar a esta investigación la excelencia que se merece”.

Cabe recordar que en octubre de 2018 la familia se enteró de manera informal, por un llamado telefónico anónimo según consignaron, que los restos del joven estaban desde el 2015 en el Servicio Médico Legal, tiempo en que la búsqueda fue incesante.

El estudiante de la Universidad de Concepción desapareció en marzo de 2005, y 13 años después, cuando se supo el lugar en que fueron levantados los restos inicialmente, la PDI en un nuevo rastreo encontró el cráneo, los documentos y un bolso que pertenecían al joven, a la altura del kilómetro 37 de la Ruta de la Madera, en el camino a Santa Juana.

“Era necesario hacer lo que hicimos”, respondió la persecutora jefe del Biobío al ser consultada por sus palabras emitidas en estrado.

Para Sergio Mardoff esto “en realidad son meritorias, al respecto, reconocerlo es lo mejor que puede hacer una institución, reconocer sus errores y tratar de enmendarlos, lo encuentro positivo en realidad de parte de la fiscal regional reconocer todos los errores que se cometieron”, destacó.

Aunque aún mantiene su petición, ya que “lo más importante es tratar de enmendarlos y sancionar a las personas que cometieron estos errores, entonces esperamos que la investigación siga su curso como corresponde”.

ETIQUETAS: