¡Descubren túnel que iba al Banco Estado de Coronel!
Fotografía: Foto: Archivo

¡Descubren túnel que iba al Banco Estado de Coronel!


Por Andrés Espinoza | 12 Enero 2019 12:59
COMPARTIR

La SIP de Carabineros investiga el hallazgo de un túnel que tenía como dirección la sucursal del Banco Estado de Coronel, y que fue descubierto en una ronda preventiva en el sector de estanques de aire acondicionado por un guardia de seguridad.

Según el capitán Sergio Bravo, comisario (s) de Carabineros de Coronel “existió la intencionalidad, quizás, de generar una especie de túnel subterráneo, la cual no llegó a buen término toda vez que el terreno cedió en la parte de su superficie”.

El camino subterráneo tenía aproximadamente tres metros de largo y un metro y medio de ancho. El oficial agregó que “un extremo llegaba al patio, una superficie pequeña, y el otro extremo de esta excavación iniciaba en una dependencia que en algún momento fue utilizada como baño la cual se encuentra en desuso”.

La instalación aledaña donde comenzaba el túnel estaba desocupada desde hace aproximadamente dos años. La indagatoria aún no arroja responsables.

Esta misma sucursal en 2016 fue blanco de una situación similar en que delincuentes sustrajeron 49 millones de pesos, luego de acceder por una alcantarilla.

ETIQUETAS: