Test rápido de VIH: Revisa donde hacerte el examen
Fotografía: Fotografía: Test Rápido VIH | Contexto

Test rápido de VIH: Revisa donde hacerte el examen


Por Sergio Fuentes | 11 Enero 2019 00:10
COMPARTIR

El test estará disponible de manera gratuita durante enero y febrero, se demora apenas 15 minutos y es totalmente confidencial.

El Ministerio de Salud lanzó el miércoles 9 de enero la Campaña de Test Rápido VIH Verano 2019. Esta se llevará a cabo en todo el país gratuitamente.

"Hay datos muy relevadores de cara a este desafío que tenemos como país. El VIH se ha incrementado en los últimos diez años, pero ahora es una enfermedad crónica que se puede prevenir. Y en eso estamos, sensibilizando especialmente a los jóvenes. El VIH no mata, pero lo que sí mata es no saber que se lo tiene. Hay muchas vidas en riesgo por eso convocamos a todos para asumir este reto. El foco está puesto en proteger a nuestros jóvenes, con generosidad y altura de miras, pues en solo dos meses y medio se han realizado 24 mil Test Rápidos, y hemos constatado que eso nos ha llevado a salvar a 220 vidas,", señaló el ministro de Salud Emilio Santelices en el lanzamiento del plan de prevención.

Revisa y busca donde puedes hacerte el examen, que te dará el resultado en apenas 15 minutos de forma totalmente confidencial haciendo click acá.

ETIQUETAS: