20/06/2019 | 9.3ºC Concepción |
DEPORTES

Andy Murray anuncia su retirada del tenis: “He intentado hacer todo pero el dolor no ha cesado”

AP

El escocés de 31 años, anunció entre lágrimas que se retira del tenis y que intentará llegar hasta Wimbledon.

Andy Murray rompió a llorar en la rueda de prensa del Open de Australia al contar a los medios, el calvario que ha sufrido tras ser operado de la cadera en enero de 2018.

“He estado sufriendo durante un largo tiempo. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”. Confesó el tenista británico.

Además señaló que “Wimbledon es donde me gustaría parar, pero no estoy seguro de poder llegar. No estoy seguro de poder jugar con este dolor por otros cuatro o cinco meses. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir. El Open de Australia podría ser mi último torneo“.

Murray, comentó que tiene que tener en cuenta también la “calidad de vida” y que una nueva operación podría dejarle secuelas.

“Puedo jugar. Puedo ser un jugador, pero no puedo aguantar partidos largos. Es muy duro, ya no me divierto. Hablé con mi equipo para llegar hasta Wimbledon pero no tengo claro si es posible pasar este momento delicado”, afirmó ante los micrófonos.

El tenista de Glasgow se convirtió en profesional el año 2009. En noviembre de 2016 pasó a ser el número 1 del ranking ATP y conservó esa posición durante 41 semanas. Obtuvo las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y ganó tres Grand Slam: Wimbledon -2013 y 2016- y el US Open 2012. 

Conmoción en el mundo del tenis

Las declaraciones del tenista británico, trajeron consigo una serie de reacciones en el circuito de tenistas profesionales, quienes brindaron todo su apoyo.

Tal es así fue el Juan Martín del Portro, que aprovechó el momento para dejar un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

“Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Seguir luchando. Puedo imaginar tu dolor y tristeza. Espero que puedas superar esto. Usted merece retirarse en sus propios términos, siempre que eso suceda. Te amamos y queremos verte feliz y bien”.

https://twitter.com/delpotrojuan/status/1083554349056446465
El sudafricano Kevin Anderson se sumó a Del Potro: “Mis pensamientos están con @andy_murray y realmente espero que sigamos viendo que peleas en la cancha para que pueda retirarse en sus propios términos. Recupérate pronto… El tenis es mejor contigo”.

“Si esto es cierto, ¡le doy mi gorra a @andy_murray! Leyenda absoluta. Breve lista de los mejores tácticos de la historia. Resultados irreales en una era brutal … nada más que respeto aquí. Espero que pueda terminar fuerte y sano”.
“Felicidades a @andy_murray por todos tus logros durante todos estos años. Fue genial jugar contra ti todos estos años. Buena suerte con todo!”