Crisis en Diario El Sur: ¡despiden a alrededor de 20 trabajadores!
Fotografía:

Crisis en Diario El Sur: ¡despiden a alrededor de 20 trabajadores!


Por Andrés Espinoza | 10 Enero 2019 17:41
COMPARTIR

Una negra jornada laboral fue la que vivieron durante la tarde de este jueves los trabajadores de empresa Diario El Sur S.A, que engloba a funcionarios de La Estrella, administrativos y su imprenta ubicada en Hualpén, luego de que la empresa comenzara a desvincular de forma masiva a parte de cada una de las unidades de dicha compañía.

Según confirmaron fuentes de Sabes.cl serían alrededor de 20 los trabajadores que fueron despedidos durante el día, noticia que les fue dada a conocer en el momento, mientras desarrollaban sus quehaceres.

Cabe consignar que entre las desvinculados hay trabajadores que llevan décadas de desempeño en sus puestos e incluso hay jefaturas despedidas. Al mismo tiempo, se indicó que el Sindicato de Trabajadores está realizando reuniones y gestionando apoyo con abogados para aquellos casos en que los afectados necesiten revisar sus finiquitos.

Por otro lado, la sensación que quedó al interior de la empresa entre los funcionarios que permanecieron en sus puestos, es de pesar por el futuro de sus colegas y amigos, así como también de incertidumbre por qué ocurrirá con la estabilidad laboral que les permite llevar el sustento a sus familias.

Cabe recordar que en 2015 ya se había producido otra ola de despidos en empresas Diario El Sur, por lo que dicha firma continúa con las medidas para ajustar la crisis financiera que enfrenta.

ETIQUETAS: