Proyecto Elevate: Revelan "auto-robot" que camina
Fotografía:

Proyecto Elevate: Revelan "auto-robot" que camina


Por Sergio Fuentes | 09 Enero 2019 13:43
COMPARTIR

El fabricante Sur Coreano ha subido la apuesta por alcanzar lo último en tecnología automotriz con este nuevo vehículo, apodado "Elevate", por sus patas móviles, que le permiten moverse por terrenos difíciles.

Los fabricantes de este automóvil creen que este prototipo podría ser utilizado algún día por los socorristas en respuesta a desastres naturales, y podría proporcionar un transporte más efectivo para aquellas personas con capacidades físicas diferentes.

John Suh, vicepresidente de Hyundai, señaló que:

"Cuando un tsunami o un terremoto golpea, los vehículos de rescate actuales solo pueden llevar al personal de emergencia al borde del montón de escombros. Por lo tanto, tienen que recorrer el resto del camino a pie. Elevate puede llevarlos hasta el lugar de los hechos y escalar sobre escombros inundados o derrumbes".

El ejecutivo además analizó otros usos con ventajas sociales de este increíble concept car, diciendo:

"Esta tecnología va mucho más allá de las situaciones de emergencia: Las personas con discapacidades en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa, podrían usar un Hyundai Elevate que podría caminar hasta su puerta principal, nivelarse y permitir que su silla de ruedas avance una vez que toquen tierra firme ".

Posibilidades ilimitadas

Hyundai dice que el automóvil es capaz de moverse como los mamíferos y reptiles, y puede imitarlos a la majestad de la madre naturaleza, gracias a las piernas robóticas que trae incorporadas.

Esta tecnología permitiría al automóvil escalar paredes, superar brechas y caminar sobre terrenos irregulares, a la vez que mantiene a sus pasajeros completamente nivelados.

Las patas también son plegables, lo que permite que Elevate se pueda conducir a velocidades de autopista al igual que un autos convencional.

ETIQUETAS: