NASA descubre planeta dos veces más grande que la tierra y "potencialmente habitable"
Fotografía: Créditos: NASA / @NASAJPL

NASA descubre planeta dos veces más grande que la tierra y "potencialmente habitable"


Por Sergio Fuentes | 09 Enero 2019 12:34
COMPARTIR

Un grupo de astrónomos de la NASA, gracias al telescopio Kepler hallaron el exoplaneta bautizado como K2-288Bb, cuyo tamaño dobla el de la Tierra.

Este planeta tiene un tamaño de aproximadamente el doble del que tiene la Tierra y los astrónomos dicen que, dado que se encuentra en nuestra "zona habitable", podría incluso contener vida.

Los datos indican que este nuevo mundo se ubica a 226 años luz de distancia, en la constelación de Tauro, y los expertos señalan que es muy probable que sea un planeta rocoso o rico en gas, similar a Neptuno.

Esta "Super Tierra", como se le ha llamado, estaría ubicada dentro de la zona habitable de su estrella donde el rango de distancias orbitales indica la posible existencia de agua líquida en la superficie.

Los protagonistas del hallazgo

Para nuestra sorpresa, no fue un equipo de científicos experimentados quienes hicieron este increíble descubrimiento, sino que fueron dos estudiantes, Adina Feinstein, de la Universidad de Chicago, y Makennah Bristow, una estudiante de pregrado de la Universidad de Carolina del Norte en Asheville.

Ambos trabajaban como pasantes con Joshua Schlieder, un reconocido astrofísico del el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

ETIQUETAS: