El tango se tomará la Laguna Grande en San Pedro de la Paz
Fotografía:

El tango se tomará la Laguna Grande en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 09 Enero 2019 11:44
COMPARTIR

La única agrupación especializada del sur de Chile hará un recorrido titulado “De Gardel a Piazzola” en el cual repasan los grandes éxitos de este apasionante estilo musical. La dirección es de Samuel Quiroz y los arreglos pertenecen al bandoneonista Peco Olivares.

La belleza, la pasión y la nostalgia del tango se podrán disfrutar este sábado 12 de enero en el Parque Laguna Grande como parte de la agenda de verano de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. El espectáculo titulado “Tango” se realizará desde las 17 horas y estará a cargo de Lucía Chacón y Quinteto Sur, agrupación especializada en los sones transandinos. El evento será familiar, al aire libre y gratuito.

Entre las virtudes de Lucía Chacón y Quinteto Sur destaca su capacidad para encantar al público de todas las edades, demostrando la vigencia del tango en todo el mundo. Se trata de una propuesta que nace en octubre de 2015, formada por músicos de destacada trayectoria tanto en el área de la música popular como en la música docta. El objetivo del proyecto era interpretar tangos de alto nivel y con arreglos originales, lo cual les ha valido el reconocimiento de un público exigente.

Todos sus músicos son profesionales en sus instrumentos. Su cantante, Lucia Chacón, es una reconocida intérprete de música popular cuya voz ha sido premiada en diversos festivales a nivel nacional. Actualmente es la solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en el homenaje a los 100 años de Violeta Parra.

El Quinteto está formado por: Jesús Rojas en violín, quién además es el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad San Sebastián; Cristian López en cello; Gabriel Rojas en contrabajo; Samuel Quiroz en piano; y Peco Olivares en bandoneón, considerado el único intérprete de aquel instrumento en el sur de Chile.

En el caso de San Pedro de la Paz, la agrupación dirigida por Samuel Quiroz y con arreglos de Peco Olivares presentará el concierto “De Gardel a Piazzolla”, el cual hace un recorrido por los principales tangos del repertorio universal. Sin duda será una velada imperdible con la única orquesta de su tipo en el sur de Chile.

ETIQUETAS: