Detenidos: Traían droga desde Ovalle para comercializarla en la región
Fotografía: Imagen referencial

Detenidos: Traían droga desde Ovalle para comercializarla en la región


Por Sergio Fuentes | 09 Enero 2019 15:12
COMPARTIR

En el operativo, realizado en San Pedro de la Paz los oficiales incautaron clonazepam, dos chalecos antibalas y municiones de distinto calibre.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, luego de que se les decomisaran 10.675 dosis de sustancias ilícitas, correspondiendo 916 a cannabis sativa, 9.555 a cocaína base y 102 a clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de $16 millones.

El Fiscal de Talcahuano, Álvaro Hermosilla Bustos, dijo que: “Durante la indagatoria se realizó una pesquisa a un grupo de personas que traía estupefacientes desde Ovalle, determinando que el proveedor de la misma arribaría desde esa zona a Concepción, siendo interceptado en San Pedro de la Paz, lugar en el cual se encontraba el blanco investigado”.

El jefe subrogante de la unidad Comisario Antonio Jeldres Reyes detalló que: “Luego de la aprehensión de quien transportaba la droga, se ingresó a un domicilio del sector Los Pioneros, lugar en el que se encontró más sustancia de este tipo, 56 municiones de distinto calibre, aproximadamente un millón de pesos en efectivo que sería producto del delito, además de un automóvil y otras especies menores”.

Llaman a denunciar

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Jorge Sánchez Sandoval, hizo un llamado a la comunidad a denunciar la ocurrencia de este tipo de ilícitos, recalcando que la ciudadanía puede entregar información de manera totalmente anónima a la PDI.

ETIQUETAS: