Concepción: acusan a chofer de micro por discriminar a pasajero en silla de ruedas
Fotografía:

Concepción: acusan a chofer de micro por discriminar a pasajero en silla de ruedas


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2019 12:11
COMPARTIR

Por no llevar a una persona discapacitada que iba acompañada, fue denunciado un conductor de micros del transporte público de Concepción. El hecho generó gran indignación en los usuarios afectados, además, el caso fue repudiado por la Seremi de Transportes.

Según consigna Biobío, Edgardo Valdés, usuario del servicio, se encontraba esperando locomoción hacia San Pedro de la Paz cuando un hombre le solicitó ayuda para identificar un bus. Por ello, hicieron parar una máquina pero, al momento de subir, el conductor se habría negado de forma arbitraria a llevarlos, indicando que nadie se haría responsable del pasajero discapacitado cuando este se bajara en su destino.

“Aparece el señor en silla de ruedas y me dice que no ve, me puede decir una micro a michaihue y justo viene una. No me quiso abrir la puerta porque, quién lo baja, me dijo así textual quedé helado. Me dijo que no era su responsabilidad y se fue”, indicó el hombre que intentó ayudar al pasajero.

Dicho medio añade que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, al conocer la situación condenó el actuar del chofer ante el acto de discriminación e hizo el llamado a los usuarios del servicio a realizar las denuncias correspondientes. Para ello, indicó, existen servicios en línea que facilitan el trámite.

Por otro lado, desde la Seremi de transportes aseguró que la patente entregada por el auditor que realizó la denuncia, no figura en los registros de los buses licitados del Gran Concepción, por lo que instó en estos casos a verificar bien la matrícula del bus y la empresa, ya que de este modo se podrían cursar las infracciones pertinentes.

ETIQUETAS: