En una primeracircular la prohibición era subir a los ascensores con el vehículoa tracción humana para evitar destrozos en los elevadores.
Sin embargo esto cambió a fin del año 2018 cuando una nueva instrucción rigió para quienes ocupan el edificio, ya que aparte de impedir usar los ascensores, subir con la bicicleta por las escaleras, tampoco la pueden dejar en el estacionamiento de vehículos que dispone el recinto.
En conocimiento deesta situación, Andrés Vidal, jefe de la Oficina Ciudadana de laBicicleta de la Municipalidad de Concepción, dijo que “nospreocupa esto porque finalmente no facilita que los ciclistas puedanhacer un uso adecuado del medio de transporte, sino que ponen trabaspara que los usuarios opten por usar otro modo de transporte porsobre la bicicleta”.
Concepción comociudad tomó la decisión de facilitar y promover el uso de estemedio de transporte y se instalaron más de 50 kilómetros deciclovías y la región avanza a que en 2020 el número llegue a los250 kilómetros en total.
Por ello agregóVidal que “estas normas si bien atienden, quizás, a un sentir dela comunidad o de la administración o quizás de los reclamosinternos de los funcionarios del edificio están contra todaactualización de lo que hoy en Chile se está trabajando en pro deluso de la bicicleta”.
Desde 2016 está vigente una modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) en que obliga a que las nuevas edificaciones dispongan de un estacionamiento para bicicleta por cada dos disponibles para autos, sin embargo, Millenium 2 no está afecto a esta normativa.
Como antecedente, el edificio está menos de 20 metros de la principal ciclovía que pasa por Avenida O'Higgins.
A pesar de losreiterados esfuerzos por contactar a la administración del recinto,el teléfono disponible para aquello no fue contestado.