Dan a conocer causa del incendio que dejó 10 abuelitas fallecidas en Chiguayante
Fotografía:

Dan a conocer causa del incendio que dejó 10 abuelitas fallecidas en Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 08 Enero 2019 11:15
COMPARTIR

Tras 5 meses del incendio que dejó 10 abuelitas fallecidas en el hogar Santa Marta en Chiguayante, familiares de las víctima y abogados llegaron hasta la fiscalía de Concepción para conocer el informe sobre la causa del siniestro.

Según estableció el informe de Labocar de Carabineros, la causa del siniestro fue la estufa que se encontraba instalada en la sala de estar del hogar.

Aún así falta el informe de bomberos quienes no lo han hecho llegar al ministerio público. Familiares y abogado acusaron negligencia por parte de la administración, aludiendo al mal estado de la estufa.

"Era totalmente artesanal, hechiza, más que nada se confirma nuestras teoría basicamente, muchos familiares que dieron aviso de esta estufa que se encontraba en pésimo estado, el cañon estaba negro, siempre estaba cayendo líquido, se informó a la administración del hogar, sin embargo no se hizo nada y ahora estamos lamentando esta tragedia", señaló Macarena Cuevas, representante de los familiares.

Ahora falta por el informe de bomberos, mientras que las familias esperan que se establezcan los responsables de lo sucedido.

ETIQUETAS: