Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Al fin! Tomé contará con baños públicos en sus playas

Publicado por Ramírez

06/01/2019 11:25:36

Tomé es uno de los balnearios predilectos en el Gran Concepción para poder disfrutar de la playa durante las vacaciones, es que cada vez son más las personas que eligen la comuna para pasar una jornada más que agradable junto a la arena y el mar.

Aún así uno de los temas que se volvía un problema en las playas tomecinas, era el hecho que no siempre tienen disponibles baños para que las personas que ahí disfrutan puedan acceder a ellos.

Aunque eso cambiará, es que se tomaron dos medidas importantes en Tomé, una de ellas es la implementación de una dirección de turismo y la otra que tendrá un impacto directo con los veraneantes es la instalación de baños públicos en las playas de Bellavista y El Morro, aunque con cabinas modulares.

"Desde que asumí como presidente de la Comisión de Turismo en el municipio, mi interés ha sido trabajar en fortalecer a la comuna como foco turístico, de acuerdo al Plan de Desarrollo Comunal. Eso no quiere decir que nos conformemos solo con tener más y mejores obras estructurales, sino que también exista una planificación coherente que permita atraer a más visitantes y que se queden más tiempo. Lo que, por cierto, implica el desafío de progresar en el fomento y la promoción del comercio y de nuestra gastronomía; multiplicar los eventos artísticos y culturales; disponer de una amplia oferta de hospedajes. En definitiva, que la estancia sea una buena experiencia”, señaló el concejal MAS Izquierda Ciudadana, Jonathan Hidalgo.

La inversión alcanza los 8 millones de pesos y estarán disponibles a partir del 15 de enero de este 2019, mientras que se trabajará para la construcción de baños fijos en ambas playas.

Cargando....