Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Formalizan a sujeto responsable de generar incendio forestal en Quillón

Publicado por Ramírez

04/01/2019 09:57:42

Fue formalizado un sujeto de 24 años, cuyo nombre fue prohibido de dar por la magistrada, quien fue responsabilizado por el ministerio público de generar un incendio forestal que afectó al cerro cayumanqui en Quillón, Región de Ñuble.

El hombre trabajaba con una cuadrilla de personas en la limpieza del tendido eléctrico en la zona, contratados por la eléctrica Copelec. Al momento de cortar un pino de gran tamaño, el sujeto a cargo de los hombres no llamó a más personas, ni utilizó maquinaria especializada. Cuando removieron el árbol de gran tamaño este sobrepaso a los sujetos y se fue contra el tendido eléctrico generándose el incendio forestal.

Los antecedentes fueron expuestos por la fiscalía, quienes culparon al sujeto de un actuar negligente. Se formalizó por el delito de incendio culposo contemplado en la Ley de Bosques.

"El jefe de la cuadrilla que es el imputado es quien decide cortar un árbol de pino y para eso hay que amarrarlo y si el árbol tiene mucha dimensión hay que pedir ayuda con maquinaria, con más personas para evitar que pueda cortar cables. El imputado en este contexto es quien decide solamente trabajar con la gente que tenía", señaló la fiscal Maritza Camus.

Tras la formalización el imputado quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, el tribunal otorgó 4 meses de plazo de investigación.

Cargando....