Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aseguran que ministro Andrés Chadwick visitará la Provincia de Arauco

Publicado por Andrés Espinoza

04/01/2019 12:55:05

Tras una reunión en La Moneda, con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, los alcaldes de la Asociación de Municipios Arauco7, le solicitaron que el Gobierno tenga un trato preferencial para ese territorio, reviviendo la misma metodología del Plan Arauco Avanza, petición que esperan sea respondida de forma positiva y en la propia provincia por Chadwick el próximo 24 de enero.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, quien participó en la reunión, confirmó el compromiso de una visita a la Provincia de Arauco, en una comuna aún por definir por motivos de seguridad.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, dijo que "la idea es que se ponga en marcha un nuevo plan de desarrollo e inversión como los existentes en el pasado, con una glosa presupuestaria definida y que contenga consideraciones especiales acordes a la realidad de las comunas".

Al respecto, Andrés Chadwick manifestó que "existe un interés especial por parte del Presidente Sebastián Piñera en querer potenciar a la provincia y crear muchas más oportunidades de desarrollo", para ello, agregó que "el presidente nos ha pedido, a través del ministerio del interior, impulsar distintos proyectos con los alcaldes".

Actualmente en la Provincia de Arauco existen ocupaciones de terrenos de comunidades que reclaman como ancestrales tanto en Cañete, Contulmo y Tirúa.

Cargando....