Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Muere el papel: cierra emblemático periódico en Concepción tras 28 años de historia

Publicado por Andrés Espinoza

03/01/2019 12:14:03

Un conocido periódico de la Región del Biobío, con sede en Concepción, no se volverá a publicar en su versión impresa. Al igual que otras empresas de la capital penquista, como Albano, Sauré y Quickbiss, cierra sus puertas aunque se anunció que seguirá apareciendo a través de su sitio web. Se trata de Mejores Datos, medio regional que nació en 1990.


Cabe señalar que dicho medio de avisos tuvo su auge en la década de los noventa y logró extenderse tanto a Concepción como a Chillán, Los Ángeles, Temuco y Viña del mar, manteniéndose en la capital de la región del Biobío hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según señala Biobio, Marcos Parra, trabajador que se desempeñó durante 18 años en la empresa, comentó que “hay quienes todavía les gustaba ir a poner su aviso, comprar el diario, revisar, ver su aviso… Por ese público, que nos dio mucho, se siente un poco de nostalgia”.

El mismo medio consigna que Cristian Seiter, director de Mejores Datos señaló que éste sólo mantendrá su versión online, dejando a cuatro personas a cargo de la mantención del portal.

Sobre las razones del cierre, el ejecutivo argumentó que se hizo inevitable debido a la migración hacia lo digital.

Cargando....