Por alta probabilidad de incendios forestales: decretan Alerta Temprana Preventiva
Fotografía: Foto contexto

Por alta probabilidad de incendios forestales: decretan Alerta Temprana Preventiva


Por Marcelo Ramírez | 02 Enero 2019 15:51
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, debido a la alta probabilidad para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

La medida se concretó la mañana de este miércoles 2 de enero, luego de la información entregada por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (Sapif) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Dirección Metereológica de Chile (DMC).

El pronóstico indico que habrá vientos entre los 25 y 40 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h” con dirección Sur/Sur-este.

También, se consideró temperaturas en la región en el rango de 24 a 34° grados, factores que para dicho estamento podrían provocar un siniestro de este tipo.

Según señaló Carolina Zambrano, directora de la Onemi Biobío, “esta deriva a raíz de la solicitud de Conaf y según los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, donde indican temperaturas sobre los 30 grados Celsius en estos próximos días y con ráfagas de viente que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”.

Además, desde la Onemi señalaron que la medida responde a un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

ETIQUETAS: