Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por alta probabilidad de incendios forestales: decretan Alerta Temprana Preventiva

Foto contexto

Publicado por Ramírez

02/01/2019 14:51:58

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, debido a la alta probabilidad para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.


La medida se concretó la mañana de este miércoles 2 de enero, luego de la información entregada por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (Sapif) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Dirección Metereológica de Chile (DMC).


El pronóstico indico que habrá vientos entre los 25 y 40 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h” con dirección Sur/Sur-este.


También, se consideró temperaturas en la región en el rango de 24 a 34° grados, factores que para dicho estamento podrían provocar un siniestro de este tipo.


Según señaló Carolina Zambrano, directora de la Onemi Biobío, “esta deriva a raíz de la solicitud de Conaf y según los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, donde indican temperaturas sobre los 30 grados Celsius en estos próximos días y con ráfagas de viente que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”.


Además, desde la Onemi señalaron que la medida responde a un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Cargando....