Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inician sumario por fuga de gas en Talcahuano

Publicado por Ramírez

02/01/2019 08:29:35

Ante el episodio de emanación de olor a gas que afectó la mañana del 31 de diciembre al Instituto de Seguridad del Trabajo IST Talcahuano, la SEREMI de Salud del Biobío acudió hasta el recinto para evaluar en Terreno la situación y velar porque se adoptasen las medidas pertinentes para evitar daños a la salud tanto del personal como de los usuarios.

Apenas se advirtió el incidente Lipigas realizó corte de suministro respectivo, mientras Bomberos monitoreó las instalaciones de gas al interior del establecimiento para verificar si existía emanación, comprobándose una fuga desde una válvula de extracción de líquidos.

De manera preventiva se evacuó al recurso humano y pacientes que se encontraban en el lugar; mientras que respecto a 3 pacientes hospitalizados previamente en el recinto, 1 fue dado de alta médica, con traslado a su ciudad de origen (Los Ángeles) y los otros 2 dispuestos en zona segura en urgencias y con medidas de prevención adecuadas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible será la responsable de evaluar las deficiencias en la instalación de gas, requiriendo a Lipigas subsanar observaciones.

"Desde nuestras competencias como autoridad sanitaria dimos inicio a un sumario sanitario para investigar eventuales responsabilidades, tanto del Instituto de Seguridad del Trabajo IST como de la empresa proveedora del servicio, correspondiente a Lipigas, respecto a procedimientos, autorizaciones previas y planes de emergencia", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Cargando....