Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El complejo estado de salud del comerciante baleado en la cabeza hace 20 días en Tirúa

Publicado por Andrés Espinoza

02/01/2019 21:25:39

Estable dentro de su gravedad, sin mayores avances y aún con riesgo vital. Ese es el restringido estado de salud que se pudo conocer sobre Jorge Maulén Vásquez (54), comerciante de Concepción que fue baleado con un tiro de escopeta en la cabeza, el pasado 13 de diciembre en el camino entre Quidico y Tirúa, en el marco de la toma de caminos en la provincia de Arauco.

De eso han pasado 20 días en estado de gravedad y con compromiso vital, luego que junto a su esposa, en una jornada de trabajo se encontrara con una barricada y al intentar esquivarla desde el bosque encapuchados le dispararan, causando la herida.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, escuetamente, ante la restricción que existe de informar sobre la salud del paciente, dijo que “estaba todavía en condición de inconsciencia y espero que vaya cambiando positivamente, pero se mantiene el carácter de reserva en su diagnóstico”.

En cuanto a la investigación de lo ocurrido, señaló que “en cuanto a lo que pasó ha sido ampliamente conocido, respecto a los responsables esta es una materia que tiene asignada la BIPE, no tenemos todavía respuesta”.

Si bien Maulén Vásquez abrió los ojos, esto fue interpretado por el área médica como un acto reflejo, puesto que él continúa en coma sin mayores avances, internado en el Hospital Regional de Concepción.

Cargando....